• Home
  • Blog
  • 5 beneficios de un Seguro para Empresas

La mejor protección contra los daños por las lluvias

Durante los últimos meses, hemos sido testigos del poder de la naturaleza manifestado en los fuertes torrenciales que se han precipitado sobre varios estados de la República Mexicana donde se han reportado inundaciones y daños por las lluvias.

Nuevo León, Jalisco, Querétaro y la CDMX son algunas de las entidades que mayormente se vieron afectadas por el mal clima en los últimos días. Protección Civil de cada entidad reportó severas inundaciones en avenidas de varias ciudades, además de caída de árboles y cables de alta tensión.

A raíz de las fuertes precipitaciones que se han presentado, el número de accidentes viales ha aumentado, así como las afectaciones a la infraestructura civil y gubernamental.

Daños por las lluvias, daños a la economía

Lamentablemente, no está en nuestras manos determinar en qué medida las inclemencias del tiempo afectarán nuestro entorno, y por eso es necesario estar prevenidos.

Aunque podemos saber cuándo existe un riesgo de una tormenta o vientos fuertes, no conocemos si estos causarán la caída de árboles, y postes de luz sobre nuestro inmueble y, por lo tanto, afectar las operaciones de nuestra industria.

Y es que el riesgo de que nuestra infraestructura sea afectada por la caída de algún objeto que la rodea no es el único peligro latente. Si tú piensas que las inundaciones no son un problema, tememos decirte que estás en un grave error.

Recuerda que el agua no sólo puede dañar el inmueble, sino también el equipo con el que laboras:

  • Maquinaria
  • Vehículos
  • Mobiliario
  • Papeleo importante

Aunque los daños por las lluvias afectan principalmente a la industria agrícola principalmente porque sus labores implican trabar a la intemperie, la realidad es que cualquier empresa necesita tomar las precauciones necesarias para proteger el trabajo de años y cuidar su infraestructura, mobiliario y producción.

Recientemente, 11 municipios de Sinaloa fueron declarados en Estado de Emergencia por la Coordinación de Protección Civil a raíz de los daños por las lluvias de la depresión tropical 19-E, obligando la evacuación de más de mil 400 personas.

Afortunadamente, existen seguros contra desastres naturales que te brindarán un respaldo ante cualquier imprevisto, así en caso de que tu equipo o infraestructura se vean afectados, contarás con una cobertura para resanar los daños por las lluvias y otros fenómenos.

Sabemos que tu negocio es el fruto de años de trabajo y esfuerzo, por lo que existe una fuerte inversión en él. No permitas que tu patrimonio corra riesgos innecesarios.

Acércate a Global Assurance y encuentra una póliza que se ajuste a las necesidades de tu empresa y protege el fruto de tu trabajo.

Diseñado y desarrollado por : EW360