• Home
  • Blog
  • Los 10 accidentes de trabajo más comunes

La importancia de la ciberseguridad para empresas

Con la llegada de Internet, la forma de hacer negocios ha cambiado de forma vertiginosa.

Gracias a las oportunidades que la red brinda, ahora es mucho más fácil almacenar datos, transferir información y realizar movimientos financieros sin importar el tiempo y el espacio.

Actualmente, el uso de Internet parece indispensable para cualquier compañía, por lo que utilizar ordenadores se ha vuelto técnicamente obligatorio.

Por desgracia, la web es vulnerable y los delitos cibernéticos se han convertido en un grave riesgo para las empresas.

Los ataques a compañías en la red han costado 445 millones de dólares anualmente a nivel mundial, y esta situación no podía pasar desapercibida por autoridades y organizaciones, quienes se vieron en la necesidad de aumentar la ciberseguridad para empresas.

¿Qué es ‘ciberseguridad para empresas’?

La ciberseguridad para empresas se puede desglosar en tres puntos básicos:

  • Protección de información sensible
  • Incremento a la seguridad de todos los dispositivos de la compañía
  • Protección de la infraestructura digital

Tan solo en 2013, 5 de cada 10 compañías en México reportaron algún ataque cibernético, siendo el robo de datos el delito más común. En los últimos 12 meses, el INEGI notificó una pérdida estimada en 3 mil millones de dólares para las empresas nacionales.

Lamentablemente, muchas compañías aún no trabajan en un plan de ciberseguridad para empresas, por falta de información o desconocimiento del fenómeno, por lo que los criminales digitales ven en México un terreno fértil.

En mayo de este año, al menos 99 países de todo el mundo se vieron afectados por el ataque cibernético del programa WannaCry, el cual bloquea los archivos del ordenador infectado para después solicitar un ‘rescate’ por la recuperación de los mismos.

Aunque las autoridades mexicanas lo negaron, cientos de compañías se vieron afectadas por el ataque. Y contrario a lo que se piensa, esta clase de delitos no sólo afectan a grandes corporaciones, la realidad es que año con año las agresiones a empresas con menos de 100 trabajadores son más frecuentes.

Medidas preventivas

Si te estás preguntando cómo aumentar los niveles de ciberseguridad para empresas, te recomendamos lo siguiente:

  • No abras enlaces o archivos adjuntos desconocidos
  • Evita las redes de Internet abiertas
  • Actualiza tu software
  • Encripta los archivos
  • Realiza copias de seguridad

Pero lo mejor es que puedas acercarte con un profesional en sistemas que te ayude a mejorar tu red empresarial de seguridad digital. Y como nunca está de más prevenir, infórmate sobre las pólizas de ciberseguridad para empresas.

Protege tus datos, al igual que los de tus clientes y proveedores, no permitas que los ataques cibernéticos afecten lo que has construido.

Diseñado y desarrollado por : EW360