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  • Los 10 accidentes de trabajo más comunes

Seguro para empleados: confianza mutua

Entrar a una nueva empresa puede significar mucho para los colaboradores. Hay quienes la consideran como su segundo hogar y llegan con la intención de sentirse parte de ella y dar lo mejor de sí mismos, por el bien y el crecimiento de la compañía.

Actualmente, los colaboradores que se ubican en un espacio donde se sienten seguros y tranquilos, tienden a rendir y aportar mucho más dentro de la empresa donde trabajan.

Como empresario a cargo de una compañía, es recomendable que puedas ofrecerle a tu personal un seguro de vida, y a través de esta medida, conseguir que ellos se sientan protegidos y motivados a realizar sus labores de manera más eficiente.

¿Protegerlos de qué?

Los centros de trabajo no están exentos de factores de riesgo y elementos que podrían afectar la integridad física de tus colaboradores. Algunos de los peligros que se presentan durante la jornada laboral son:

  • Caídas
  • Sobreesfuerzo
  • Cansancio mental
  • Incendios
  • Cansancio físico

No importa si tu compañía no realiza “labores peligrosas”, el estado mental de tu equipo es tan importante como el físico, y respaldarte con un seguro para tu personal te dará a ti y a ellos la confianza y tranquilidad de que están protegidos ante cualquier eventualidad.

Y es que el estado psicológico también afecta en la manera en que las personas llevan a cabo sus tareas. En México, se estima que un 40% de la planta laboral trabaja bajo niveles alarmantes de estrés. Esto se traduce en bajo rendimiento y faltas constantes al trabajo.

Asegurar implica ganar

Si como líder fomentas programas que ayuden a reducir los accidentes laborales tanto físicos como mentales, y proteges a tu equipo con un seguro laboral o de vida, verás que el ánimo y sentido de pertenencia a tu empresa por parte de tus trabajadores, será fortalecido.

Si aún no cuentas con un seguro para tus trabajadores, lo ideal es que busques asesoría profesional para que te dé orientación precisa del servicio que más te interesa y se adapta a tus necesidades. Proteger a tu plantilla laboral es tan importante como cuidar la infraestructura de tu empresa.

Una buena forma de cuidar tu inversión es hacer que tus empleados se sientan cobijados por tu compañía, pues de esta forma habrás ganado su fidelidad y confianza, potenciarás su desempeño y aumentarás tus ganancias considerablemente.

 

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