• Home
  • Blog
  • Los 10 accidentes de trabajo más comunes

Los 10 accidentes de trabajo más comunes

Los 10 accidentes de trabajo más comunes

Una de las principales interrogantes al adquirir un seguro para empresas es saber qué servicios solicitar.

Esta pregunta se resuelve tomando en cuenta factores como el giro de la compañía, las herramientas que se manejan y, por supuesto, los accidentes de trabajo que podrían propiciarse. Aquí te dejamos los 10 más comunes:

1. Caídas

Sin importar el giro de la empresa, las caídas son muy comunes en el trabajo, ya sea en el suelo o a una altura considerable. Por ello, es primordial conocer la cobertura de tu seguro en este aspecto.

2. Golpes

Generalmente, ocurren cuando los artefactos con los que se trabaja no tienen las medidas de seguridad adecuadas. Para evitar consecuencias mayores, establece los parámetros necesarios para disminuir las posibilidades de un accidente

3. Sobreesfuerzo

Suele ser común en trabajos que implican cargar cosas pesadas y puede terminar en lesiones musculares. Difícilmente, un accidente de este tipo demandará algo que un seguro para empresas no cubra.

4. Cansancio físico

Sucede por exceso de trabajo, jornadas laborales muy extensas o grandes periodos de tiempo en la misma posición. Muchos empresarios cometen el error de restar importancia a este problema, aunque es uno de los más comunes.

5.Cansancio mental

Es igual de importante que el cansancio físico, ya que puede traer consecuencias graves como estrés o ansiedad, y, por lo tanto, incapacidad. Recuerda que mejorar la productividad de tu empresa dependerá del buen estado mental de tus empleados.

6. Contacto eléctrico

Para evitar accidentes de trabajo de este tipo, es necesario dar la capacitación adecuada al personal que trabajará en la compañía.

7. Incendios

Este accidente de trabajo es poco común. Sin embargo, es necesario contar con un plan de contención y una buena cobertura de seguro, sobre todo si en tu empresa se manipulan elementos inflamables.

8. Formas no traumáticas

En esta categoría se encuentran problemas como infartos, derrames, etc. Dependiendo del riesgo de las labores que se realicen en tu empresa, se puede extender la cobertura a este tipo de percances.

9.Accidentes viales

Estos accidentes de trabajo pueden afectar tanto al personal como la carga que se traslade durante el percance, por eso esta cobertura es de las más solicitadas en las pólizas de empresas.

10. Agresiones

Esta categoría no es usual en las pólizas, debido a las pocas probabilidades de que se origine un inconveniente de este tipo en las empresas. Pero, si el trabajo implica exponerse a agresiones de terceros, no está de más contemplar esta opción.

Ya que conoces los accidentes de trabajo más comunes, será más fácil definir el tipo de cobertura que te interesa. En Global Assurance puedes adquirir pólizas que te brinden los servicios que necesitas.

Para mayor información, ¡contáctanos!

Diseñado y desarrollado por : EW360